4 Criterios para Escoger las Imágenes que publicarás en tu Sitio Web

¿Has tenido la oportunidad de comprar una Plantilla Web Pre Diseñada?


¿Te has fijado en lo que le sucede cuando le quitas las imágenes de demostración (que suelen ser increíbles) y las cambias por las tuyas (que no son tan increíbles)?


Sí. Aquella plantilla de aspecto deslumbrante y profesional que te cautivaba, se transformó en una plantilla de aspecto casero y amater. Qué desilusión…


¿Y sabes por qué sucede esto? Porque las imágenes tienen un efecto determinante en el diseño sitio web… SIEMPRE.


¿Sabías que algunos diseñadores prefieren no añadir imágenes a un Sitio cuando no disponen de la imagen adecuada? ¿Por qué? Porque una imagen casera o mediocre puede arruinar la el diseño de tu Sitio Web y créeme, no exagero.



Cuatro criterios para Escoger las Imágenes que publicarás en tu Sitio Web.

Antes de publicar cualquier imagen en tu Sitio Web, debes asegurarte de considerar 4 criterios básicos. Ponte cómodo que aquí voy:



1. Considera la Apariencia.

Algunos Sitios tienen imágenes muy asertivas (están correctamente alineadas al mensaje central de la página), el problema es que el aspecto de estas imágenes es mediocre, poco profesional y en algunos casos derechamente desastrosa. Si vas a subir una imagen pixelada o «photoshopeada mediocremente» créeme, es mejor que no la subas.



La fórmula es muy sencilla y tajante a la vez:

  • Web con Imágenes de Calidad: El usuario percibe profesionalismo y quiere seguir navegando en el Sitio Web.
  • Web con Imágenes Mediocres: El usuario percibe mediocridad, piensa: «Si este tipo es así de descuidado con su web, cómo lo será con su trabajo. A este tipo no lo contrato. Mejor me voy de aquí.»



2. Considera la Coherencia.

He visto Sitios Web con imágenes increíbles y una estética visual muy profesional. Solo tienen un pequeño problema: Las imágenes utilizadas no tienen ningún tipo de conexión con el mensaje que el Sitio Web pretende entregar.


Te explico: Las imágenes de un Sitio Web, están ahí por dos razones: O para ilustrar algo de tu marca o producto, o para fortalecer el mensaje central del Sitio. Si tus imágenes no son capaces de conseguir esto, entonces no deberían aparecer en tu Sitio Web (por muy estéticas que sean).


Si quieres profundizar acerca del «Mensaje Central de tu Sitio» te recomiendo leer Estructura Web: Pautas para definir el Enfoque y Contenido de tu Sitio.



3. Considera el Peso.

Las Imágenes pesadas repercuten negativamente en el tiempo de carga de tu Sitio Web. En otras palabras hacen que tu Sitio se cargue mas lento en los dispositivos. Para revertir esta situación, debes comprimir las imágenes al máximo posible pero siempre buscando un equilibrio perfecto entre peso y calidad, ya que, a mayor comprensión, menor calidad.


Tu trabajo es conseguir imágenes tan livianas como para que se descarguen rápidamente, incluso en dispositivos con conexiones lentas.


Si quieres profundizar más sobre este asunto, te recomiendo leer el siguiente artículo: Cómo Optimizar las Imágenes de tu Sitio Web



4. Fotografías Profesionales.

Si necesitas tomar fotografías a tus productos, equipo de trabajo, instalaciones, o lo que sea, te lo imploro… Acude a un fotógrafo profesional. Te lo aseguro, una «simple fotografía casera» puede arruinar el diseño de tu Sitio Web. Créeme, en Kroki lo hemos visto cientos de veces.


Ahora si te preocupa el presupuesto, consultar por nuestro servicio de fotografía profesional podría ser una excelente opción para ti.


¿Y la Conclusión? Jamás menosprecies el poder de una imagen en tu Sitio Web. Si es necesario invertir en imágenes profesionales, no dudes en hacerlo porque «la imagen vende».


Y bien, antes de dejarte quisiera compartir contigo las siguientes publicaciones. Estoy seguro de que te pueden interesar:


Espero que hayas disfrutado esta publicación. Si necesitas ayuda con tu Sitio Web no dudes en contactarnos. Estamos listos para ayudarte con ello!



Gustavo Muñoz
Diseñador Freelance
Kroki.cl

Estos artículos te pueden Interesar: