Contenido de Valor: La mejor forma de seducir a tu Publico Web

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No hay nada mas desagradable que entrar a una tienda y ser atendido por el típico vendedor que lo único que quiere de nosotros es una compra… Su conducta nos produce rechazo…


Lo que en realidad queremos es ser atendidos por un vendedor que nos quiera ayudar. Alguien que se tome el tiempo necesario para escucharnos, educarnos y ayudarnos hasta sentirnos seguros de estar tomando la mejor decisión.


Cuando nos topamos con un vendedor que nos atiende de esta forma, es inevitable… Dejamos de percibirlo como un vendedor… Se transformó en «Nuestro» Aliado

  1. Un aliado que ganó nuestra confianza.
  2. Un aliado al que queremos escuchar…
  3. Y más aún… un aliado al que le queremos comprar.



¿Es posible aplicar esta estrategia en tu Sitio Web? Claro que sí… Pero tienes que hacerlo bien…

Contenido de Valor



Todo el mundo quiere un Sitio Web capaz de atraer una avalancha de nuevos clientes a su negocio. Y eso está muy bien porque es una meta realizable.


El problema se presenta cuando la gente cree que para lograrlo, solo le basta con publicar el típico Sitio Web de 4 o 5 páginas plagadas del típico contenido «Corporativo/Comercial».


No quiero ser aguafiestas, pero está más que claro que de un Sitio así no se pueden esperar grandes resultados. ¿Por qué? Te lo explico a continuación…





La Desconfianza: Una barrera «difícil» de derribar.

La psicología del consumidor afirma que por defecto existe una barrera invisible entre tu negocio y tus potenciales clientes… Esa barrera se llama Desconfianza.


Te guste o no, el subconsciente de las personas que desconocen, o no tienen referencias de tu negocio, está repleto de sospechas, temores y prejuicios.


No importa cuan bueno seas, ellos están predispuestos a dudar de tu negocio.


Frente a este panorama, lo primero que debes hacer NO ES salir con toda tu artillería a buscar una venta directa. Lo primero que debes hacer es enfocarte en Construir una Relación de Confianza.


Ten paciencia, dedica tiempo a derribar la barrera, si lo haces bien, la venta será pan comido. ¿Sabías que puedes utilizar tu Sitio Web para construir esa relación de confianza?


El problema es que la mayoría de los Sitios Web ha seguido un mal camino…




Contenido Corporativo/Comercial: La Gran Plaga de los Sitios Web

La mayoría de los Sitios Web están «plagados a reventar» del típico discurso Corporativo/Comercial. Prácticamente, lo único que hacen es hablar de:

  • Lo «increíble» que es su empresa.
  • Lo «increíble» que son sus productos.
  • Lo «increíble» que es su producto/servicio.
  • Lo «conveniente» que son sus ofertas.


Este es el discurso más aburrido, ineficiente y trillado que puedes publicar en un Sitio Web. Y es que hace mucho tiempo que la gente dejó de creerlo. ¿Sabes por qué? ¡Porque todos los negocios dicen lo mismo!


Créeme, no importa cuán elocuente sea tu discurso: La gente no se lo va a tragar. El problema es que la mayoría de los Sitios Web insiste en esta estrategia. Hoy te invito a tomar un camino diferente: Te presento El Marketing de Contenidos.




Qué es el Marketing de Contenidos:

El Marketing de Contenidos es una estrategia que consiste en Crear Contenido de Valor para distribuirlo gratuitamente entre los Potenciales Clientes de tu negocio.


La intención de estos contenidos no es vender. La intención de estos contenidos es educar a tus Potenciales Clientes en relación con los productos o servicios que ofrece tu negocio. Por ejemplo:

  • Si vendes ladrillos, comparte un manual con consejos de construcción.
  • Si vendes flores exóticas, regala una guía gratuita para cuidar flores exóticas.
  • Si vendes zapatos, comparte una publicación con lo último en tendencias de zapatos.
  • Si vendes mesas de sonido, publica tutoriales para hacer sonido profesional.


¿Te fijas? No se trata de vender, se trata de ayudar.




Qué es lo que ganas con el Marketing de Contenidos:

El Marketing de Contenidos es un recurso que le permite a tu negocio derribar amistosamente la desconfianza inicial de sus potenciales clientes.


Cuando ellos comienzan a consumir (y a disfrutar) tus contenidos de valor, poco a poco y casi imperceptiblemente, te estás transformando en SU aliado de confianza.

  • Primero estás promocionando tu negocio de una forma atractiva e inteligente.
  • Segundo estás posicionándote como un referente ante tus potenciales clientes.
  • Tercero estás cautivando a tus potenciales clientes (y ganando su confianza)
  • Cuarto estás aumentando seriamente tus posibilidades de convertir a tus potenciales clientes en los próximos clientes para tu negocio.


Entonces ¿Cómo aplicamos la Materia?


En la práctica debes hacer dos cosas con tu Sitio Web:

  1. Dosifica el Contenido Corporativo/Comercial (A lo estrictamente necesario)
  2. Promociona Contenido de Valor. (A continuación te explico como hacerlo)




El Contenido de Valor y el Blog de tu Sitio Web

Te presento el famoso Blog. Se trata de una plataforma especialmente diseñada para compartir los Contenidos de Valor de tu negocio.


¿Sabías que más del 70% de las personas prefiere tomar una decisión de compra, basándose en una serie de artículos en vez de una publicidad? Las grandes empresas lo saben muy bien, mira esto: El Blog de Homy (Sodimac) y esto: El Blog de Chilexpress




Ideas para Generar Contenidos de Valor

A estas alturas espero haberte convencido para que comiences a Publicar Contenidos de Valor en el Blog de tu propio Sitio Web. Y para darte un buen empujón inicial, a continuación te comparto algunas ideas (existen muchísimas) para que te animes a crear tus propios contenidos:



1. Noticias de Actualidad:

Comparte noticias relacionadas con la industria o mercado de tu negocio. También puedes compartir un post comentando las características de un nuevo producto o servicio.



2. Material Educativo:

Prepara una serie de tutoriales con la intención de educar a tus Potenciales Clientes en relación con los productos o servicios que ofrece tu negocio.



3. Casos de Estudio:

Redacta artículos comentando la historia de empresas referentes, explica a qué se debe su éxito y cómo tus lectores pueden aplicar estas enseñanzas.



4. Tus Éxitos y Fracasos:

Un excelente recurso para generar empatía con tu público web. Cuéntales de los aciertos y desaciertos de tu negocio, la intención es animarles a aplicar lo bueno y evitar lo malo.



5. Responde Preguntas:

Agrupa las preguntas más frecuentes de tus clientes, toma las que consideres más interesantes y en lugar de responderlas a cada cliente, escribe un artículo en el que hables de ello.




Cómo escribir para un Blog: La Necesidad de Textos Escaneables

¿Sabías la persona promedio no leerá más 20% de los textos de tu Sitio Web? Acéptalo. Nadie leerá los textos de tu Blog de principio a fin. La gente escanea los textos para luego detenerse a leer los párrafos con los puntos que le interesan.

Así que una de tus principales tareas con los Contenidos de tu Blog, es conseguir Textos Escaneables. Aquí te dejo alguna de mis recomendaciones:

1. Jerarquía del Contenido:

Redacta tus artículos por puntos progresivos, de menos a más, de lo mas genérico a lo mas específico. Con esta estrategia aumentarás la comprensión de tus lectores.



2. Títulos Precisos:

Redacta títulos que insinúen claramente la idea general de lo que piensas tratar en las siguientes líneas. (Ideal para los lectores que les gusta escanear)



3. Destaca Palabras Claves:

Las frases mas interesantes de tu artículo destácalas con negrita o subrayado. Los ojos de tus lectores se detendrán inevitablemente en ellos.



4. Párrafos Cortos:

Por sobre todo evita bloques extensos de texto. No espantes a tus lectores. Jamás escribas párrafos con más de 3 o 4 líneas. La gente te lo agradecerá.



5. Mensajes Directos:

Foco, foco foco. Si no es necesario, no te vayas por las ramas. Escribe directo al grano. La paciencia de tus lectores es un recurso extra limitado. Si los aburres, en menos de 2 segundos se irán a otro Sitio Web.



6. Redacción:

Si la redacción de contenidos, no es lo tuyo, no te arriesgues, es mejor que pidas ayuda con ello.

¡Y llegaste al final de la publicación! Espero haber detonado en ti el impulso que necesitas para comenzar a publicar Contenido de Valor en el Blog de tu Sitio Web. No será un trabajo sencillo, pero créeme no te arrepentirás.

Para terminar, te comparto algunas publicaciones que también podrían ser de tu Interés:



Si necesitas un Sitio Web para tu proyecto o negocio no dudes en contactarnos. Estamos listos para ayudarte con ello!

Gustavo Muñoz
Diseñador Freelance
Kroki.cl

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